menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tipo Damen Stan Lander 5612

La Armada de Venezuela recibió el buque de carga Los Frailes T-91

Ven Los Frailes T 91 RdelS

19/03/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas La Armada de Venezuela recibió en Santiago de Cuba, el buque de carga Los Frailes (T-91), el cual fue construido en el astillero cubano Damex, operado por el grupo holandés Damen Shipyard. Se trata del primero de cuatro buques multipropósito portacontenedores del tipo Damen Stan Lander 5612, que están siendo construidos por Damex.

Miden 57,27 metros de eslora, 12 metros de manga y tres metros de calado. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Cuentan en la proa, con una rampa para la carga y descarga de automotores. Son propulsados por dos motores diesel de 720 Hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos.

El vicealmirante Ricardo Sanz Ferrer, comandante Naval de Logística de la Armada venezolana, fue el encargado de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje