menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Completadas las entregas

La Fuerza Aérea de Chile recibe tercer avión tanquero Boeing KC-135E

BoeingKC135

19/03/2012

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima El 9 de marzo, arribó a las instalaciones del Grupo de Aviación Nº 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) el avión de reabastecimiento aéreo de combustible y transporte multi-rol Boeing KC-135E, con matrícula 982. Esta aeronave es el tercer avión tanquero, de tres contratadas con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés), recibido por la FACh, con lo que se completan las entregas y aumenta así, de manera muy importante, no sólo la capacidad logística de la institución sino, principalmente, la capacidad de soporte a las operaciones militares aéreas de largo rango.

La primera aeronave de este tipo fue recibida el 18 de febrero de 2010, indicando las autoridades chilenas, en aquella oportunidad, que la adquisición de los tres aviones KC-135E forma parte del proceso de renovación e incorporación de nuevo material en la FACh, siendo, además, que estas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje