Sudáfrica evalúa reparar buques de su Armada en la Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Sudáfrica evalúa reparar buques de su Armada en la Argentina

ComplejoNavalArgentino
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – Una delegación sudafricana encabezada por Trevor Xola Mketi, director de Industrias para la Defensa del Ministerio de Defensa y Veteranos de Sudáfrica, e integrada por otros funcionarios de ese ministerio y representantes de empresas vinculadas a la tecnología e industria de defensa, se encuentran de visita en la Argentina para sostener reuniones con funcionarios de primer nivel de la cartera de Defensa.

Los visitantes fueron atendidos por Alfredo Forti, secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa y Mauro Vega, secretario de Planeamiento. Según el Ministerio de Defensa, el jefe de la delegación sudafricana destacó los trabajos que se vienen realizando en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) -donde se lleva a cabo la reparación de media vida del submarino ARA San Juan y del buque rompehielos ARA Almirante Irizar, entre otras tareas- y, en ese contexto, manifestó el interés de su Gobierno en poder reparar su flota de submarinos y algunas unidades navales de superficie en el referido complejo naval.

Visita a la Fábrica Argentina de Aviones

Como parte de su visita, la comitiva sudafricana visitará en los próximos días la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, ubicada en la provincia de Córdoba, para luego reunirse nuevamente con autoridades del Ministerio de Defensa argentino y preparar la agenda para la firma de acuerdos en la visita oficial que realizará el ministro de Defensa argentino Arturo Puricelli a Sudáfrica en los próximos meses.

“Las similitudes en términos políticos entre ambos países, a raíz de sendas transiciones y experiencias democráticas; y también, las similitudes en términos estratégicos debido a que los dos países comparten un espacio como el Atlántico Sur”, destacó el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, tras su reunión con la delegación sudafricana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto