menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Patrullaje en región amazónica

La Marina de Guerra del Perú adquiere cinco hovercraft Griffon 2000TD

Griffon2000TD MGP

20/03/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La corporación británica Griffon Hoverworks ha recibido un contrato de la Marina de Guerra del Perú (MGP) para la compra-venta de cinco (5) hovercraft Griffon 2000TD para realizar misiones de patrullaje en la región amazónica del noroeste del país, cerca de la frontera con Brasil.

Estas nuevas unidades se sumarán a los dos primeros hovercraft recibidos en el año 2009, adquiridos vía competencia publica internacional y que han demostrado repetidamente sus cualidades para operar en zonas fluviales. Fuentes oficiales de la MGP han afirmado que desde la recepción de los Griffon, la institución ha mejorado significativamente su capacidad de acceso a zonas remotas de la selva peruana, incluyendo el VRAE.

Los hovercraft Griffon no necesitan de instalaciones preparadas, pudiendo operar desde playas, pontones fluviales o muelles rústicos. Estos deslizadores pueden operar como transporte blindado de personal, gracias a su estructura de protección balística, o como plataforma de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje