menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

En los últimos seis años

La Sedena de México gastó 226,6 millones de dólares en mantenimiento de aeronaves

FAM Mexico

20/03/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México gastó en los últimos seis años 2,86 millones de pesos, unos 226,2 millones de dólares, en mantenimiento de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), según reveló el diario mexicano El Universal.

De acuerdo con la información oficial relevada por petición del periódico, donde únicamente se conocen los datos generales y no así las erogaciones en particular, la Sedena destinó esa suma al mantenimiento de 256 aviones y 144 helicópteros.

En cuanto al presupuesto para el mantenimiento de las aeronaves, se observa un incremento en el año posterior al que ocurrió el accidente aéreo en que murió el ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, debido a que, de 2008 a 2009, el presupuesto para mantenimiento de aeronaves era de 133 millones de pesos (10,5 millones de dólares) y, en 2009, llegó a 622 millones de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje