Boeing inicia en Brasil una prospección de empresas mineras potenciales suministradoras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Boeing inicia en Brasil una prospección de empresas mineras potenciales suministradoras

FA 18F foto Boeing
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El gigante aeronáutico Boeing, fabricante del F-18 Super Hornet, inició la prospección de empresas mineras en el estado brasileño de Minas Gerais para integrarse en su cadena de más de 22.000 suministradores de todo el mundo.

Un equipo de nuevos profesionales de la compañía estadounidense visita doce empresas seleccionadas previamente por la Federación de Industrias de Minas Gerais (Fiemg) en la región metropolitana de Belo Horizonte y Santa Rita do Sapucaí, al sur del estado.

Según el superintendente de desarrollo empresarial de la Fiemg, Sérgio Lourenço “son principalmente empresas del sector metalmecánico y algunas en el área de materiales”. Durante un encuentro con el empresariado minero realizado en la sede de la federación, Boeing presentó su interés en firmar acuerdos de asociación locales. “Nuestro enfoque está en la identificación de oportunidades y verificación de competencias como forma de integrar la industria brasileña en la cadena de proveedores de suministros”, afirmó el gerente de desarrollo de la multinacional Brian Beyrouty, miembro de la comitiva norteamericana.

La licitación del Gobierno brasileño prevé la compra de 36 cazas para la renovación de la flota de la Fuerza Aérea de Brasil. Entre las exigencias que las compañíasque optan al concurso deben atender está el mantenimiento de contenido nacional de los cazas y la transferencia de tecnología. De ahí la importancia de buscar empresas brasileñas con potencia para atender la demanda. “Los fabricantes necesitan tener un trabajo proactivo de mapeo como forma de fortalecer su posición en el proceso de negociación con el Gobierno”, estima Lourenço.

Fue exactamente lo que el consorcio Rafale International, formado por la compañías francesas Dassault Aviation, Thales y Snecma, realizó hace casi un año, cuando firmó acuerdos con empresas mineras y con la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) para el entrenamiento de personal y transferencia de tecnología aeronáutica. La disputan también incluye a la sueca SAAB, fabricante del Gripen NG.

En esta ocasión, el superintendente de proyectos especiales de la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico (Sede), Danilo Colares, presentó el proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional Tancredo Nees, en Confins (región metropolitana de la capital Belo Horizonte), y de instalación del centro de tecnología y capacitación aeroespacial, en Lagoa Santa, local donde la Fuerza Aérea brasileña construyó las nuevas instalaciones del Centro de Instrucción y Adaptación de la Aeronáutica (CIAAR). “Es una relación (con Boeing) que tiene a consolidarse. Tenemos mucha esperanza en firmar un acuerdo de asociación con la empresa”, afirma Danilo. La estimación es que la región recibe inversión de 32.000 millones de dólares hasta 2040.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto