Embraer obtuvo unos beneficios de 120,4 millones de dólares en 2011, un 65,14 menos que el año anterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer obtuvo unos beneficios de 120,4 millones de dólares en 2011, un 65,14 menos que el año anterior

Embraer recurso1
|

(Infodefensa.com) São José dos Campos – Embraer obtuvo un resultado neto de 120,4 millones de dólares durante 2011, según los resultados presentados por la compañía, un 65% menos que el ejercicio anterior en el que se obtuvieron 345,4 millones de dólares de beneficio. Los ingresos de 2011 ascendieron a 5.803 millones de dólares, siendo la facturación de 2010 de 5.364,1 millones de dólares.

Así, el EBIT de 2011 se situó en 318,2 millones de dólares, siendo en 2010 de 391,7 millones de dólares.

El descenso en el margen neto se debe, según argumenta la aeronáutica brasileña, en un impacto negativo en el cuarto trimestre del año pasado en el mercado de aviones ejecutivos, sumados a las provisiones e indemnizaciones por retrasos acumuladas, “inusualmente” aclara la empresa, por 67 millones de dólares a lo largo de 2011.

La participación del segmento de aviación ejecutiva en los ingresos decreció en un 29,8% en el cuarto trimestre de 2011, siendo la aviación comercial la que más contribuyó a la cifra de negocio, explica Embraer.

Mercado de Defensa y SeguridadEn cuanto al mercado de Defensa y Seguridad, Embraer considera que continua presentando un escenario favorable para el crecimiento, con una serie de campañas que incluyen aviones de transporte de autoridades y oficiales, entrenamiento y ataque ligero, sistemas de ingeligencia, vigilancia y reconocimiento.Además, la compañía está apostando por una mayor participación en proyectos de Brasil tales como el sistema de vigilancia de fronteras SISFRON, y en la Seguridad pública de cara a los acontecimientos deportivos que acontecerán en Brasil en los próximos años. Este segmento “continúa desempeñando un papel importante y estratégico para el negocio de la compañía con un ligero aumento de ingresos de 3.300 millones de dólares”.Para los programas de modernización, a finales de 2011, diez aviones AMX fueron actualizados en las instalaciones de Embraer, mencionando también el programa de 12 A-4 Skyhawk de la Marina brasileña (AF-1, según nomenclatura oficial). El programa AEW de India continúa su buena marcha y en diciembre de 2011 Embraer efectuó el primer vuelo de la primera unidad de los tres aviones encargados por el Gobierno indio.

Programa LASLa compañía también recuerda el concurso ganado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, programa LAS, para el suministro de 20 Super Tucano. Embraer, asociado con la empresa estadounidense Sierra Nevada Corporation como contratista principal se encuentran a la espera de nueva resolución tras la suspensión de dicha adjudicación. En cuanto al programa del avión de transporte militar KC-390 continua su desarrollo según el calendario establecido con la selección de nuevos suministradores y acuerdos de partenariado, entre ellos con la portuguesa OGMA. Por último, en noviembre de 2011, Embraer y Telecomunicaciones Brasileiras SA (Telebrás) firmaron un Memorandum de Entendimiento con vistas a la constitución de una sociedad dentro del sector Espacio para el plan de desarrollo de un satélite brasileño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto