Noticias
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

Adscrita al Comando Estratégico Operacional

La Fuerza Armada de Venezuela activó la Brigada de Comunicaciones Audiovisuales

21/03/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fue creada y activada la Brigada de Comunicaciones Audiovisuales 4 de Febrero. Día de la Dignidad.

La nueva unidad ha sido adscrita a la Dirección Conjunta de Comunicaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional. Su estructura organizacional es la siguiente: un Comando, una Ayudantía, una Jefatura de Estado Mayor y Segundo Comando, un Departamento de Personal, un Departamento de Operaciones, un Departamento de Logística, un Departamento de Soporte Técnico y ocho unidades móviles de Televisión.

La resolución ministerial no especifica la misión de la Brigada de Comunicaciones Audiovisuales. De igual manera, no ha trascendido información sobre los equipos con la que está dotada.

Cabe señalar, que en 2011 fue desactivada la 34ª Brigada de Comunicaciones de Combate del Ejército y sus tres batallones de Comunicaciones Tácticas (341 Capitán Juan de Dios Agraz, 342 General de Brigada Pedro Briceño Méndez y 343 General de División Diego Ibarra) fueron asignados, respectivamente,  a los comandos de las regiones estratégicas de Defensa Integral Los Llanos, Occidental y Central, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

Foto: Ejército de Venezuela.

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados