menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un buzo fallecido

Un avión Cessna O-2A de la Fuerza Aérea Salvadoreña se accidenta en un lago sin víctimas mortales

Cessna ElSalvador

21/03/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Un avión Cessna O-2A Skymaster, matricula 608, de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) acuatizó en el lago de Ilopango, tras experimentar, aparentemente, desperfectos mecánicos. Sus dos tripulantes, coronel Francisco Huezo Saravia y teniente Salvador Romero Elías, resultaron ilesos.

Un comunicado de la de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), informó que el acuatizaje de emergencia se realizó de acuerdo con los procedimientos para estos casos. Agregó, que los pilotos fueron rescatados y evacuados hacia el Hospital Militar Central, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea. La aeronave se encontraba realizando un vuelo de prueba cuando se presentó la emergencia, por lo que gracias al adiestramiento y pericia de los pilotos lograron realizar el acuatizaje, detalla el comunicado castrense.

Sin embargo, dos días después del accidente, cuando personal castrense del Grupo de Operaciones Especiales del Comando de Fuerzas Especiales, realizaba las maniobras de recuperación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje