Embraer confía en su victoria en el programa LAS de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer confía en su victoria en el programa LAS de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

A29 foto FAB
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Embraer Defensa y Seguridad continúa confiado en que su avión EMB-314 Super Tucano será rápidamente recolocado en primer lugar en el concurso Light Air Support (LAS) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), principalmente porque los requerimientos deberán permanecer siendo los mismos.

La elección del turbohélice militar de Embraer, avión destinado a desempeñar tareas de entrenamiento avanzado y ataque ligero, fue revocada a finales de febrero después de que el competidor local derrotado Hawker Beechcraft inició un proceso judicial contra la decisión favorable al modelo del fabricante brasileño.

“Si no cambiaran los requerimientos, tenemos un 100% de seguridad de que se decidirán por nuestro avión”, dijo durante una entrevista el CEO de Embraer Defesa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar. “Es la única solución para estas misiones (previstas en los requisitos del concurso). Y si necesitan informaciones adicionales, se las procuraremos”. Aguiar informó que la empresa espera que la USAF se pronuncie en las próximas semanas.

La Fuerza Aérea estadounidense planea comprar 20 Super Tucano como solución operacional urgente para suministrar a la Fuerza Aérea de Afganistán con aviones contrainsurgencia (COIN), siendo la decisión de revocación de elección de Embraer recibida con sorpresa en Brasil”. Esta noticia fue una gran sorpresa para nosotros. No esperábamos fue una gran sorpresa para nosotros. No esperábamos esta anulación”, reveló Aguiar.

“Los Estados Unidos necesitan de algo de utilidad, y nosotros tenemos la solución”, destacó el ejecutivo. La diferencia entre los dos programas es profunda. Embraer y su socia Sierra Nevada estima crear 1.200 empleos dentro de la cadena productiva de los Estados Unidos como resultado del contrato”, añadió Aguiar.

El CEO de Embraer afirma que cualquier cambio en los términos de competición podría alterar las cosas: “Si se realizaran, tendremos que esperar para verlas, pero no podría entender por qué las harían”, evaluó el directivo.

Asimismo, afirmó que el episodio no cambió la disposición de la empresa en actuar en lo que clasificó “el mercado más importante del mundo de Defensa”, añadiendo que sea una plataforma para establecer futuras negociaciones con otros países de la OTAN. El LAS fue el primer avance en el área de Defensa dentro de un país donde Embraer ha alcanzado un considerable éxito con sus aviones regionales y ejecutivos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto