Arranca FIDAE 2012 "latinoamericana" con 557 empresas expositoras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Arranca FIDAE 2012 "latinoamericana" con 557 empresas expositoras

FIDAE2012
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Santiago de Chile - La Feria Internacional del Aire y del Espacio - FIDAE 2012- abre sus puertas hoy con la inauguración de las máximas autoridades de Chile. Hasta el próximo 1 de abril, la FIDAE más 'latinoamericana', en palabras de sus organizadores, cuenta con la presencia de 557 empresas expositoras provenientes de 41 países de todo el mundo.

Entre las grandes novedades del encuentro, según el presidente de FIDAE el general de Aviación Manuel Quiñones, se encuentra el debut en Latinoamérica del A400M, del f¡la compañía  de la compañía Airbus Military, dentro del segmento de aviación militar, así como el nuevo avión de pasajeros Boeing 787 Dreamliner en el ámbito civil.

El general Quiñones indicó en la presentación de la decimoséptima edición de la feria que "en el curso de los últimos 30 años FIDAE ha madurado, consolidándose como la quinta feria aeroespacial y de Defensa del mundo". El coronel de Aviación, Jean Pierre Desgroux, director ejecutivo del evento, adelantó que en esta edición FIDAE recibirá la visita de expositores y empresas asociadas, dentro de las que se incluyen grandes consorcios y también pequeñas y medianas empresas, destacando la visita de firmas y delegaciones latinoamericanas. Agregó que el interés de los fabricantes de aeronaves de aviación civil-comercial y de defensa por conquistar nuevos nichos de mercado en el continente, no sólo permite que todos los espacios feriales disponibles de FIDAE estén totalmente vendidos, sino que también demuestra el hecho de que la Feria se ha consolidado ante los ojos del mundo como una muestra multisectorial, capaz de reunir en un sólo lugar a tecnologías de diversa índole.

Igualmente, el director ejecutivo de FIDAE destacó que la fuerte presencia de empresas de Latinoamérica, en su mayoría de países como Brasil, Argentina, México y Uruguay, país participa por primera vez, es una señal clara de que este salón aeronáutico es una efectiva puerta de entrada comercial del resto de los continentes al Cono Sur, lo que permite generar negocios por más de 250 millones de dólares.

Los organizadores de FIDAE coinciden en que el evento sirve de puente entre la Fuerza Aérea y la ciudadanía, mostrando el alto grado de sofisticación tecnológica y profesional de sus integrantes. Se espera una afluencia de visitas de más de 85.000 personas.

En las delegaciones confirmadas, se encuentran ministros de Defensa y comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas de numerosas naciones.

Por otra parte, en el marco de FIDAE 2012, también se efectuarán varios seminarios especializados, de los que destacan aquellos que tratarán temas relativos al uso y adquisición de tecnologías satelitales, una conferencia de la Asociación de Transporte Aéreo (IATA) y un simposio de Medicina Aeroespacial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto