Fuerza Aérea de Chile comienza preparativos para el ejercicio multinacional Salitre III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fuerza Aérea de Chile comienza preparativos para el ejercicio multinacional Salitre III

Ejrcicio Salitre Chile
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – Entre el 12 y 16 de marzo, en las instalaciones dela Academia de Guerra de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se celebraron las primeras reuniones de trabajo, fase denominada Initial Planning Conference (IPC), orientadas a la planificación del Ejercicio Multinacional Salitre III, a realizarse entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre, próximos, en las bases aéreas de Los Cóndores (Iquique) y Cerro Moreno (Antofagasta), ubicadas en el norte del país.

El evento contó con la participación de las delegaciones de Alemania, Argentina, Brasil, Canada, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Uruguay, que participarán junto a la FACh en este importante ejercicio multinacional. Presidió las conferencias, el general de aviación Juan Soto Palomino y, por el comandante de la Quinta Brigada Aérea FACh, el general de brigada aérea Julio Frías Pistono.

Salitre III será ejecutado bajo estándares OTAN, los cuales fueron revisados por los asistentes, ara su aplicación a las operaciones, logística y escenario hipotético del ejercicio. Los participantes, además, confirmaron los medios con los cuales participaran en el ejercicio militar aéreo.

Las próximas reuniones de planificación se celebraran entre el 5 y 8 de junio y del 7 al 10 de agosto del 2012.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto