Mar del Perú, escenario escogido para el Ejercicio Naval Multinacional UNITAS 53-2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Mar del Perú, escenario escogido para el Ejercicio Naval Multinacional UNITAS 53-2012

|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El ejercicio naval UNITAS 53-2012 Fase Pacífico se realizará este año en los mares frente a las costas del Perú y contará con la participación de las armadas de Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, México y del país anfitrión, Perú. Las unidades navales empezarán a arribar al puerto del Callao desde el 12 de mayo próximo, zarpando el 16 de mayo hacia la zona dónde se realizarán los diferentes ejercicios retornando el día 26 del mismo mes.

Para tal fin, se llevó a cabo la reunión de planeamiento y evaluación en instalaciones de la Marina de Guerra del Perú (MGP), en la que se presentó a los asistentes el programa y objetivos de los ejercicios, que en esta oportunidad evaluará la participación de las diferentes unidades bajo un comando operacional, manejo de crisis, operativos antipiratería, crimen internacional organizado, entre otros.

Durante la reunión también se conformaron los diversos comandos que participarán en el evento. El comando de Defensa Aérea y el comando de Guerra Electrónica estarán liderado por la Armada de Estados Unidos; el comando de Guerra de Superficie estará a cargo de la Armada de Ecuador; el comando de Guerra Antisubmarina y el comando de Búsqueda y Rescate será liderado por la MGP, y el comando de Interdicción Marítima a cargo de la Armada de Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto