Presidente venezolano Hugo Chávez aprobó pago a Navantia por contrato de construcción de buques patrulleros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Presidente venezolano Hugo Chávez aprobó pago a Navantia por contrato de construcción de buques patrulleros

GJ Henry Rangel Silva CEO
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva, informó que el presidente Hugo Chávez autorizó un pago por 103 millones de euros a la empresa estatal española Navantia, en relación al contrato para el suministro de ocho buques patrulleros suscrito en 2005.

Se trata de cuatro patrulleros tipo Avante 2400 y cuatro tipo Avante 1400. Con relación a los primeros, el último será entregado próximamente a la Armada de Venezuela en el astillero de Navantia en Puerto Real, bahía de Cádiz, España. Respecto a los segundos, los tres primeros fueron construidos en el astillero de San Fernando, también en la bahía de Cádiz, mientras que el ensamblaje del cuarto se adelanta en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A., en Puerto Cabello, Venezuela.

Del mismo modo, el general Rangel Silva anunció que fueron aprobados 100 millones de dólares para la adquisición de 2 mil vehículos militares. Además, que pronto se recibirán 500 mil uniformes (presumiblemente chinos) para los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional.

Foto: Comando Estratégico Operacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto