Cassidian inaugurará en junio una oficina comercial en Bogotá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cassidian inaugurará en junio una oficina comercial en Bogotá

CassidianRed
|

(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Santiago de Chile – Cassidian, grupo EADS, contará a partir de junio con una oficina comercial situada en Bogotá, capital de Colombia, uno de los mercados más importantes para la compañía en América del Sur.

Desde esta oficina comercial, la compañía trabajará “en la búsqueda de socios, planes de cooperación, relaciones a largo plazo”, explica en entrevista para Infodefensa.com durante FIDAE 2012, Ricardo Galeano, vicepresidente Ventas para América Latina de Cassidian. Galeano habla de buscar “la máxima cercanía con el cliente” como parte de la estrategia de la compañía de “ser locales” en unos mercados de Defensa “que cada vez se desarrollan más y más rápido”. En Cassidian “tenemos muchos personal técnico que habla perfectamente español, pero también necesitamos personal local que se capacite”, indica.

Las oportunidades de Cassidian residen, principalmente, en las áreas de protección de la población, protección de infraestructuras y emplazamientos críticos, seguridad de fronteras, seguridad naval y soluciones relacionadas con la ciberseguridad, entre otras.

En América Latina, exceptuando Brasil que se considera por el grupo EADS como un home-country, los mercados más importantes, señala Galeano, son México, Colombia, Perú y Chile. Mercados crecientes “que buscan además la interoperabilidad entre sus Fuerzas Armadas, y esto es una oportunidad para Cassidian”.

En el caso de México, “tiene grandes capacidades, pero se enfrenta a problemas graves de Seguridad Pública”. Cassidian ha suministrado al país norteamericano la red IRIS, una gran autopista de voz, datos e imágenes, digital, cifrada y multiemplazamiento, con frecuenias asignadas de forma exclusiva a las Fuerzas de Seguridad basada en la tecnología TETRAPOL. Igualmente Cassidian ha implementado una red TETRA para la Policía de la Ciudad de México.

“Colombia cuenta con unas Fuerzas Armadas con mucha experiencia en un conflicto interno y ve que está ganando la lucha de guerrillas gracias en parte al uso de tecnología punta de Mando y Control”, apunta el directivo, la política de su presidente “está enfocada en solucionar ese conflicto interno, no con el resto de países”.

De Perú destaca “una Fuerza Aérea muy importante”. Económicamente es un país “con mucho acceso al crédito, que incentiva el consumo y, por tanto, los ingresos para el Estado”, comenta Galeano. En el reciente programa de Defensa Aérea adjudicado por el Gobierno peruano “Cassidian no participa, pero estamos muy activos con socios locales” en la búsqueda de nuevas oportunidades.

“Chile es una de las economías más estables, donde el grupo EADS ha mantenido colaboración desde hace muchos años”, recuerda el directivo de Cassidian, “tenemos interés en el área de control de fronteras y control marítimo”.

En definitiva, “nuestro objetivo de crecimiento está relacionado con el crecimiento del mercado de Defensa. Nuestras expectativas van en línea con el crecimiento de los Presupuestos de Defensa”, comentó Ricardo Galeano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto