La línea de fusiles IA2 de IMBEL debutó con éxito en FIDAE 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La línea de fusiles IA2 de IMBEL debutó con éxito en FIDAE 2012

IMBEL FIDAE2012
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Santiago de Chile – La Industria de Material Bélico de Brasil (IMBEL) participó en FIDAE 2012 mostrando sus productos junto al público latinoamericano institucional y privado. En este oportunidad, la empresa presentó por primera vez, fuera de sus fronteras, la nueva familia de productos IA2, constituida por fusiles y fusiles de asalto de calibre 7,62 mm y 5,56 mm, carabinas policiales de los mismos calibres, bayonetas IA2 y cuchillos de campaña IA2 y Amz (propio para el empleo en ambiente de selva).

IMBEL emplea en la actualidad cerca de 2.000 personas divididas entre cinco unidades fabriles en las ciudades de Piquete (SP), Río de Janeiro y Magé (RJ) y Juiz de Fora e Itajubá (MG).

Tomando por punto de partida los consagrados FAL y PARA-FAL, fusiles empleados en larga escala para las Fuerzas Armadas brasileñas durante más de cuatro décadas, IMBEL desarrolló y lanzó al mercado una nueva familia de armas que alían características como robustez, sentido práctico y bajo peso junto al empleo de modernos materiales y nuevos recursos tecnológicos.

Las principales características de la nueva familia IA2 son el uso de polímero en guardamano, puño y corona; revestimiento de plástico (en color rojo) entre el cañón y guardamano, nueva correa de fijación, rieles picatinny para la fijación de accesorios diversos, corona retractil y rebatible para los dos calibres y nueva ergonomía del puño con un ángulo muy diferente del utilizado en el FAL y en el PARAFAL.

Las Fuerzas Armadas de Brasil ya las están adoptando en lotes piloto, especialmente en relación de las tropas de pronto empleo del Ejército como la 12ª Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvil), Brigada de Operaciones Especiales, Brigada de Infantería Paracaidista y tropas de selva.

Especificaciones de la familia IA2:

-    Tipo: Semiautomático, automático y repetición.-    Empleo: Individual -    Calibre: 5,56 mm y 7,62 mm.-    Operación: Acción directa de los gases.-    Velocidad inicial del proyectil: 850 m/s-    Cadencia de tiro: 950 tpm-    Alcance Máximo: 3.600 m-    Alcance de Utilización: 600 m-    Peso: 4,2 kilogramos (cargado), 3,1 kilogramos (descargado)-    Longitud: 1,01 mm-    Alimentación: Cargados de 20 a 30 cartuchos

La participación de IMBEL en el Pabellón de Brasil de FIDAE 2012 fue posible gracias a los apoyos recibidos por Apex-Brasil, ABIMDE y el Ministerio de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto