La Guardia Nacional de Venezuela activa un nuevo Destacamento de Seguridad Urbana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Guardia Nacional de Venezuela activa un nuevo Destacamento de Seguridad Urbana

GNVenezuela avn
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Guardia Nacional de Venezuela (GN) activó un nuevo Destacamento de Seguridad Urbana, con sede en la localidad de Santa Ana, isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El acto de activación fue presidido por el general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva, ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, quien estuvo acompañado por el mayor general (GN) Juan Francisco Romero Figueroa, comandante General de la Guardia Nacional, y el general de brigada (GN) Alejandro Keleris Bucarito, jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional, entre otras personalidades civiles y militares.

El nuevo Destacamento de Seguridad Urbana, que está al mando del teniente coronel (GN) Roberto Acosta Garrido, cuenta con 200 efectivos. El equipamiento incluye, 10 vehículos 4x4 Mazda Dimax, 15 motos Kawasaki KLR650, 100 carabinas Beretta Cx4 Storm calibre 9x19 mm Parabellum y 50 pistolas de un modelo no especificado. Las instalaciones fueron construidas por el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército venezolano.

La Guardia Nacional es el cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Fue creada en agosto de 1937, con asistencia de una misión de la Guardia Civil española.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto