Orbisat vende tres unidades más del Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea para el Ejército brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Orbisat vende tres unidades más del Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea para el Ejército brasileño

OrbiSat4
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Orbisat, empresa de Embraer Defensa y Seguridad, especializada en tecnologías complejas para radares de vigilancia terrestre, antiaérea y de sensores remotos, ha acordado la venta de más de tres unidades del Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea para el Ejército de Brasil. Con esta operación, la empresa completa la venta de nueve centros similares para el Ejército sumando cerca de ocho millones de reales (4,37 millones de dólares). Las nuevas unidades deberán ser entregadas en este semestre.

El nuevo sistema fue desarrollado por OrbiSat, en asociación con el CTEx (Centro Tecnológico del Ejército) y RF COM. Fue diseñado para recibir los datos obtenidos por el radar SABER M60 y por los Puestos de Vigilancia, para integrarlos y transmitirlos a los operadores y a las unidades de tiro, dando soporte a la toma de decisiones. El sistema opera embarcando en una cabina especialmente desarrollada e integrada en un vehículo, también de fabricación nacional.

Sin sistemas similares en el mercado brasileño, estos centros pueden ser utilizados para la coordinación de las defensa de tropas e instalaciones militares, en situaciones de combate y en grandes eventos, como la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos. “En el caso de grandes eventos, el Centro funciona como una base para el mando y control de las informaciones enviadas por el radar SABER M60 y que es capaz de informar en tiempo real de todo movimiento aéreo en un radio de 60 kilómetros”, explica Mauricio Aveiro, presidente de OrbiSat.

Según Aveiro, el centro fue proyectado para agregar valor a la utilidad del SABER M60. “Como inicia de operación de este radar, fue identificada la necesidad de un sistema que diese soporte al SABER M60, permitiendo que fuesen extraídas más posibilidades de todo el sistema. OrbiSat es la primera empresa en desarrollar tal tecnología en Brasil. Esto nos coloca entre las principales empresas del mundo en actuar en el sector de Defensa nacional. Además de esto, el Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea atiende las necesidades del Ejército de Brasil, sin la necesidad de adaptaciones a los estándares ya adoptados”, explica.

“Desarrollamos un producto capaz de ser integrado y otros radares ya existentes, que permite la aplicación en otros sistemas, además del SABER M60, danto apoyo a las necesidades de las demás Fuerzas Armadas tanto del Brasil como de otros países”, concluye Aveiro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto