FAMAE de Chile suscribió acuerdos con empresas finlandesas y turcas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

FAMAE de Chile suscribió acuerdos con empresas finlandesas y turcas

FAMAE FIDAE
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – Durante la feria aeronáutica FIDAE 2012, representantes de la estatal chilena FAMAE firmaron dos importantes acuerdos con empresas extranjeras.

El primer acuerdo fue logrado con la compañía finlandesa NAMMO y comprende la firma de un memorándum de entendimiento para la cofabricación de granadas de mano (defensivas/ofensivas). El documento que tiene una duración de un año, fue signado por el director de FAMAE, general de brigada Juan Vidal y el presidente de NAMMO, Erland Paulsrud.

Vidal consideró este acuerdo con la empresa finlandesa como un primer paso hacia futuros negocios. El acuerdo incluye la trasferencia de tecnología y know-how.

Por otro lado, el general Vidal firmó un segundo memorándum de entendimiento, esta vez con la empresa turca Roketsan, que comprende un esfuerzo conjunto para la integración de sistemas de cohetes de 120-mm y 300-mm.  Con la presencia del subsecretario de Defensa de Turquía, el presidente de Roketsan, Ismail Ozalp, plasmó su firma como contraparte.

Estos importantes acuerdos forman parte del programa de mejora de la calidad de los productos de FAMAE, a través de alianzas internacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto