La Fuerza Aérea de Colombia prepara el desarrollo del Proyecto Escudo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Colombia prepara el desarrollo del Proyecto Escudo

|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Fuerza Aérea Colombiana ha iniciado los procesos para el desarrollo de su Proyecto Escudo, en el marco de la construcción de su sistema integral de defensa antiaérea, por lo que se encontraría interesada en la adquisición de radares tanto de corto, como de medio alcance, para tal efecto.

La intención es la de dotar a sus estaciones con nuevos equipos tridimensionales, con los que poder comenzar a cubrir la totalidad del territorio, por lo que existe ya un interés en los radares Ground Master GM200 y GM 400 (sistemas digitales 3D, tipo OTAN) que manufactura la compañía europea Thales Group.

La FAC tendría presupuestado montos cercanos a los 440 millones de dólares, para construir su sistema anti aéreo durante los próximos cuatro años, a partir de 2012, año en el cual se esperan inversiones superiores a los 40 millones de dólares.

Thales –en el caso de ser escogida- ofrecería transferencia tecnológica, soporte logístico, mantenimiento técnico y entrenamiento del personal para la operación de los equipos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto