El Ministerio de Ecuador celebra en Quito las Jornadas sobre Pensamiento Estratégico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Ecuador celebra en Quito las Jornadas sobre Pensamiento Estratégico

MinisterioDefensaEcuador
|

(Infodefensa.com) Quito – El Ministerio de Ecuador ha organizado un seminario regional bajo el título de El pensamiento estratégico en la UNASUR, que se realiza en coordinación con la Secretaría General de la citada organización. Entre el 10 y 11 de mayo en Quito, se sucederán mesas temáticas con los gastos en Defensa como uno de los temas centrales.

Dichas ponencias versarán, concretamente, sobre ‘Soberanía, nuevo regionalismo y Defensa’, ‘Gasto en Defensa, confianza mutua y cooperación’, ‘Presentación del registro suramericano de gastos de Defensa’, ‘Relaciones estratégicas y Defensa en el contexto regional’, ‘Pensamiento, doctrina y reforma institucional’ y ‘Reflexiones sobre la proyección estratégica de América del Sur’.

Según los organizadores, “América del Sur enfrenta sus propios problemas y sus propios desarrollos y desafíos: una alta movilidad política, crecimiento económico y oportunidades de consolidación sustancialmente mayores a las del pasado, pero también una ausencia de pensamiento estratégico y de debate acerca del rumbo de la región y su futuro”.

Por ello, el Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador ha constituido el Centro de Estudios Estratégicos como instancia permanente de análisis e investigación, clave para la organización de estas jornadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto