menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Tres unidades encargadas

El segundo Embraer 145 AWE&C para la India celebra su primer vuelo

AWACS EMBRAER FotoDRDOviaTheHindu

12/04/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo El segundo avión Embraer 145 AEW&C destinado a la Fuerza Aérea de la India despegó por primera vez en São José dos Campos, SP. La aeronave forma parte del lote de tres unidades encargadas por el Gobierno indio.

Según el periódico local The Hindu, de Nueva Delhi, los Embraer 145 AEW&C indios (Alerta Aérea Anticipada, Mando y Control y Comunicaciones) estarán equipados con un radar de desarrollo en el país asiático similiar al Ericsson Erieye instalados en los E-99 de la Fuerza Aérea de Brasil.

El equipo está siendo desarrollado en la India por el Centro de Sistemas Aero Embarcados (CABS), organización estatal sita en Bangalore, en asociación con otros núcleos de investigación y desarrollo tecnológico, todos liderados por la Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO).

Este radar, diseñado según el concepto AESA (barredura electrónica activa), es capaz de rastrear simultáneamente dentro de un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje