Brasil y Venezuela consolidan acuerdos en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Venezuela consolidan acuerdos en materia de Defensa

01 DiNardi JEMBra Caracas AVN
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas –  El general de Ejército José Carlos De Nardi, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, visitó Caracas al frente de una delegación militar de su país, para reunirse con el general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva, ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

El motivo de la visita, según indica una nota de prensa del despacho castrense venezolano, fue el de intercambiar ideas y tratar algunos temas de cooperación en el área militar entre ambas naciones, destacando operativos conjuntos de patrullaje, represión a los ilícitos trasnacionales; así como también crímenes ambientales.

El general De Nardi explicó que el objetivo de la reunión fue "informar oficialmente a Venezuela, que se realizará una operación militar contra los ilícitos fronterizos, no una operación militar con cañón, no, eso no hay en Sudamérica”. “Es una operación que la presidente Dilma (Rousseff) determinó que se hiciera en la frontera, así como ya se realizó en la frontera con Colombia hasta el sur de Brasil y ahora lo haremos con Venezuela, por eso estamos aquí”, precisó.

Por su parte, el general Rangel Silva destacó que la reunión de trabajo realizada es producto de la ejecución de los acuerdos previos que se hicieron con el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y la presidenta Rousseff, los cuales tienen como propósito mejorar, incrementar y consolidar las relaciones entre ambas Fuerzas Armadas.

Durante su estadía en Caracas, el general De Nardi visitó una unidad mecanizada del Ejército venezolano donde apreció los vehículos blindados de Combate Infantería 8x8 BTR-80A, de fabricación rusa.

Foto: Agencia Venezolana de Notiticias (AVN).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto