Argentina adquirirá nueva partida de helicópteros Mi-171E de fabricación rusa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina adquirirá nueva partida de helicópteros Mi-171E de fabricación rusa

FAA Mi171 faa
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – La empresa exportadora de armas rusas Rosoboronexport anunció que el Ministerio de Defensa argentino se encuentra interesado en adquirir tres helicópteros Mi-171E, para ser utilizados como transporte logístico, y un número similar de helicópteros utilitarios Ka-226T.

En este sentido, fuentes de la agencia rusa RIA Novosti, anunciaron que la intención de Argentina de disponer de un total de cinco Mi-171E, quedó plasmada tras la firma de un memorándum de entendimiento conjunto y, por tal motivo, Rusia se encuentra dispuesta a otorgar a este país sudamericano, un crédito para efectivizar la compra de estas tres nuevas unidades aéreas.

Cabe recordar, que durante el mes de diciembre del año pasado, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió dos unidades del Mi-171E, que fueron pagadas con recursos propios de Argentina en una operación que rondó los 20 millones de euros, según informara en su momento Rosoboronexport. Estos dos primeros aparatos, provenientes de Rusia, fueron especialmente acondicionados para llevar a cabo tareas antárticas.

Según declaraciones de un importante funcionario del Ministerio de Defensa ruso -publicadas por la mencionada agencia rusa- para el próximo mes de mayo, se espera contar con la resolución del tema financiero para que, en coordinación con el Ministerio de Defensa argentino, se rubrique la parte concerniente a los aspectos técnicos del contrato; que se tratarían en paralelo con la transferencia bancaria para poder concretar la venta de éstos helicópteros.

El Mi-171E puede transportar hasta 37 pasajeros a distancias de hasta 610 kilómetros. Se desplaza a 250 kilómetros por hora y tiene una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas.

Por su parte, el Ka-226T, puede transportar 9 pasajeros, su carga máxima de transporte es de 1.5 toneladas y su velocidad máxima asciende a los 205 kilómetros por hora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto