menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Para vigilancia oceánica y litoral

El ministro de Defensa del Uruguay confirma interés en adquirir un nuevo sistema de radares costeros

Uruguay radares

17/04/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, confirmó a medios locales el interés de su cartera por adquirir un sistema de radares costeros que sustituya el actual (que prácticamente no esta operativo) y que permita vigilar la amplia costa uruguaya tanto oceánica como litoral.

Actualmente, las ofertas están siendo analizadas a nivel del Estado Mayor de la Defensa y se están evaluando ofertas tanto de Italia (que oportunamente detallamos y que incluiría además de los radares, buques patrulleros y helicópteros) como de Israel, presumiblemente a través de la compañía Elbit que ofrece un sistema de ultima generación (denominado Coastal Surveillance and Management System ICSS- ) de radares complementados con el sistema de monitoreo de video a larga distancia noche/día LORROS (que puede incluir sistemas de detección vía video, láser y termales). Estas unidades son autosuficientes y envían toda la información de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje