menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Dos fallecidos, un herido y dos desaparecidos

En lucha contra el narcotráfico derriban helicóptero UH-1H de la Policía Nacional del Perú

heli

20/04/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima. Un helicóptero UH-1H Huey II cedido en uso a la Policía Nacional del Perú (PNP) por el Departamento de Estado de Estados Unidos, para la lucha contra el narcotráfico en el Perú, fue derribado, supuestamente, por un grupo de narcoterroristas en el VRAE (Valle del Río Apurímac y Ene).

El helicóptero se preparaba a evacuar una patrulla policial cuando recibió el impacto de fusiles de largo alcance, a consecuencia de lo cual falleció la copiloto de la aeronave, capitán PNP Nancy Flores. A partir de este momento, existen versiones divergentes, lo concreto es que el piloto del helicóptero, herido, tuvo que posar el helicóptero en una zona denominada Alto Lagunas. Posteriormente, en conjunción a operaciones de distracción, un segundo helicóptero procedió a rescatar a los miembros de las fuerzas del orden acechados por narcoterroristas, acercándose a las proximidades del helicóptero derribado, desde donde comandos ubicaron y evacuaron

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje