menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Dentro de la iniciativa Carsi

Estados Unidos reforzará con 130 millones de dólares la seguridad en Centroamérica

mes

20/04/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador. Estados Unidos reforzará la seguridad en Centroamérica en 2012, con 130 millones de dólares dentro de su Iniciativa Regional de Seguridad para América Central (Carsi, por sus siglas en inglés). Desde el 2008, se han destinado 361 millones de dólares, según anunció el presidente Barack Obama en la reciente Cumbre de las Américas, en Cartagena, Colombia.

Estados Unidos incrementará su compromiso a más de 130 millones de dólares este año para apoyar la estrategia regional de seguridad liderada por Centroamérica, explicó Obama en la plenaria a puerta cerrada en Cartagena, según el discurso divulgado por la Casa Blanca.

En toda la región, los gobiernos y las fuerzas de seguridad han demostrado un coraje extraordinario en contra de los narcotraficantes y las pandillas, destacó el mandatario estadounidense.

Estados Unidos lanzó en 2007, bajo el Gobierno de George W. Bush, la Iniciativa Mérida, un plan de seguridad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje