menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita del presidente Mujica a Brasilia

Gobierno del Uruguay concreta la adquisición de un avión brasileño ERJ-145 para uso presidencial

FAB ERJ 145 Jipanoar

23/04/2012

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - Medios de prensa brasileros han reportado que, en su reciente visita a Brasil, el presidente de la Republica, José Mujica, habría aceptado una oferta de su par brasilero, Dilma Rousseff, para la transferencia de un avión presidencial para sustituir al actual EMB-120 Brasilia, que es empleado a nivel regional.

La aeronave seria un ERJ-145, birreactor regional producido por la empresa Embraer, con capacidad para 44 pasajeros más la tripulación, techo de servicio de 37 mil pies y un alcance operacional de 2500 Km.

Esta aeronave comparte en un 75% las partes del EMB-120 por lo que se especula que al ser una aeronave conocida y en operación por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), durante muchos años, facilitara su mantenimiento. Sin embargo, uno de los factores a considerar es el alto costo de mantenimiento que estas aeronaves exigen, en el entorno de 2,5 millones de dólares

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje