menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Jefe del Comando Sur

Estados Unidos enfoca la cooperación con Centroamérica en el combate marítimo contra el narcotráfico

DouglasFraser ComandoSur

25/04/2012

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, general Douglas Fraser, confirmó en San Salvador, en el marco de la Conferencia Centroamericana de Seguridad que reunió a 13 naciones del continente, que los esfuerzos estadounidenses en la cooperación con las naciones centroamericanas en el combate al narcotráfico se han enfocado en la vía marítima de la región, dado el alto tráfico por esa ruta.

Nuestro enfoque de colaboración ha sido en el ambiente marítimo, ya que el 80% de las drogas que sale de Suramérica lo hace por esa ruta y no por aire. Hay diferentes medios, desde barcos pesqueros, lanchas rápidas y semisumergibles, con señal muy baja en el agua (sonar y radar); en el último año se ha visto esto en el Caribe, dijo Fraser.

Debido a ese enfoque de cooperación en el entorno marítimo de Centroamérica, es que se trabaja en diferentes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje