menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Apoyo a la ONU

Los helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina en Haití llevan más de 3.000 horas de vuelo

FAA Bell 212 MD

25/04/2012

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires Desde su incorporación a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), en el año 2004, los helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), afectados a esta misión de paz, llevan más de 3.100 horas de vuelo.

La unidad aérea de la Fuerza Aérea Argentina, cuya misión es la de proveer apoyo aéreo al personal perteneciente a MINUSTAH, está integrada -en estos momentos- por dos helicópteros Bell 212 y un total de 41 hombres, que operan en condiciones totalmente autónomas, lo que significa que el sostenimiento de la operación depende exclusivamente de los medios logísticos que sean trasladados desde la Argentina, hasta Haití.

En la actualidad, según datos del Estado Mayor Conjunto (EMCO), el contingente argentino es encuentra integrado por 718 efectivos de personal, de los cuales 440 pertenecen al Ejército Argentino (EA), 171 a la Armada Argentina (ARA) y 107 a la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje