La Fuerza Aérea de Brasil recibe tres helicópteros H-60L Black Hawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Brasil recibe tres helicópteros H-60L Black Hawk

H 60L Boa Vista
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Procedentes de Estados Unidos, la Fuerza Aérea de Brasil recibió tres nuevo helicópteros Sikorsky H-60L Black Hawk. El vuelo de traslado duró 12 días con escala en varios países de América Central hasta llegar a la Base Aérea de Boa Vista, en el estado de Roraima.

Antes de partir de la fábrica de Sikorsky, sita en Elmira, tripulantes pertenecientes al 7º/8º GAv Escuadrón Harpia y 5º/8º GAv Esquadrão Pantera realizaron las inspecciones previstas.

Dos de los tres H-60L recién llegados se integrarán en la flota del Escuadrón Harpia, sito en Manaus, y el tercero se entregará al Escuadrón Pantera, en Santa María.

El Escuadrón Harpia opera helicópteros H-60L desde agosto de 2006, cuando los primeros ejemplares llegarán para sustituir los veteranos BellH-1 Iroquois, que fueron transferidos para otras unidades. En febrero de 2011 el Escuadrón Pantera recibió los dos primeros H-60L, sustituyendo los H-1 de su inventario.La flota de Black Hawk de la FAB tiene ahora 15 unidades y los planes por parte del Mando del Aire para casi doblar este número.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto