menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Serán ensamblados por SEMAN

La Fuerza Aérea del Perú utilizará presupuesto suplementario para adquirir 24 aviones KT-1 en Corea del Sur

KT 1 FAP

26/04/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El Gobierno del Perú anunciaría la adquisición de 24 aviones turboprop de entrenamiento avanzado y ataque ligero KT-1 a la empresa Korea Aerospace Industries (KAI), durante la próxima visita del presidente Ollanta Humala a Corea del Sur, entre el 10 y 12 de mayo.

La transacción de compra-venta sería financiada con parte del presupuesto suplementario de aproximadamente 515 millones de dólares, recientemente aprobado por el Congreso Nacional. El acuerdo incluye un primer pago del 30% del monto total.

De acuerdo a reportes no oficiales, KAI entregará dos aviones KT-1 y el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú ensamblará las restantes 22 unidades.

Mediante este acuerdo de compra-venta, la Fuerza Aérea del Perú prioriza la transferencia de tecnología, de acuerdo a la legislación vigente sobre la inclusión de condiciones offset en las operaciones de compra del sector Defensa.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje