menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Buk-M2 y S-300VM Antey-2500

Venezuela aprueba recursos para adquirir equipos de instrucción de sistemas de Defensa aérea

BUK M2

27/04/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas El Gobierno de Venezuela aprobó la asignación de 156 millones de dólares, para adiestramiento de personal y adquisición de equipos de instrucción para sistemas antiaéreos misilísticos S-300VM Antey-2500 y 9K37M2/9K317 Buk-M2, de fabricación rusa. El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva.

La adquisición de los sistemas misilísticos móviles 9K37M2/9K317 Buk-M2, de mediano alcance, y, S-300VM Antey-2500, de largo alcance, se concretó en septiembre de 2009, pero que aún no han sido entregados. Con los recursos asignados, 258 efectivos militares venezolanos serán adiestrados en su operación.

Además de los dos sistemas señalados, en los últimos años Venezuela ha adquirido otros medios antiaéreos en Rusia, como es caso de 300 cañones bitubos remolcados ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm, más de un millar de lanzamisiles portátiles Igla-S, así como, una cantidad no

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje