Demora en la entrega de dos aviones C-26 modificados para la Fuerza Aérea del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Demora en la entrega de dos aviones C-26 modificados para la Fuerza Aérea del Perú

C 26A FAM ISR 600px
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La empresa israelí RADA Electronic Industries fue contratada en diciembre del año 2009 por la Fuerza Aérea del Perú para realizar la modificación de dos aeronaves Fairchild C-26B mediante la adición de un kit específico para misiones de inteligencia y vigilancia. La primera fase del programa, la modificación de una primera aeronave, valuada en siete millones de dólares de acuerdo a contrato, comenzó en el año 2010. RADA, desde un inicio, dio a conocer que el proyecto involucraba la integración de sistemas fabricados por otras empresas, subcontratistas internacionales.

Una segunda fase, de 6,5 millones de dólares, en la que se inicia los trabajos de modificación de una segunda aeronave C-26B, fue programada para el tercer trimestre de 2010. Los trabajos en las aeronaves se realizan en paralelo. Mediante un comunicado de prensa, RADA informa que el valor total del programa excede los 15 millones de dólares.

Entre sus productos, RADA ofrece paquetes de upgrades escalables para aviones, diseñados para misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) en terreno adverso que incluye la jungla que encuentran las fuerzas armadas peruanas en el VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene), flexible a los requerimientos del cliente, capaz de detectar actividades ilegales u hóstiles día y noche, en tiempo adverso, con capacidad de transmitir data en tiempo real a un puesto de comando y control en tierra, o de ser necesario actuar como puesto de comando para la coordinación de misiones de neutralización de objetivos.

El kit incluye cámara digital de alta resolución, sistema electro-óptico, infrarrojo, laser detector de distancias, sistema hiper-espectral, arreglo de antenas COMINT, receptores de banda ancha, detector de dirección, satcom, radios UHF/VHF/HF y enlace de datos. Existen consolas para un oficial COMINT, un oficial IMINT y comandante de misión. Los sistemas pueden detectar comunicaciones radiales, precisando la ubicación del emisor, detección de vehículos y personas en movimiento, así como túneles precarios y trochas utilizadas para, por ejemplo, el tráfico de drogas ilegales. La estructura asociada a los kits de modificación provee capacidades de planeamiento de misión, análisis de data después de la misión y archivo de datos.

La entrega de las aeronaves tuvo un retraso aproximado de 18 meses, que gatilló penalidades al proveedor. El plazo de entrega original era de nueve meses. La FAP tiene programado realizar vuelos de prueba, como parte del entrenamiento de las tripulaciones y de inducción al servicio, en ambas aeronaves en estos días. Las aeronaves van a ser desplegadas en el VRAE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto