El Ministerio de Defensa de Colombia presenta un nuevo plan tecnológico en materia de simulación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Colombia presenta un nuevo plan tecnológico en materia de simulación

SimulacionColombia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Modelación y Simulación de Naves y Vehículos de la Fuerza Pública es el nombre del programa presentado por el titular de la cartera de Defensa colombiano. El mismo será la respuesta tecnológica a las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas, que adicionalmente potenciara el desarrollo de la industria de este país.

El objetivo del proyecto es la mejora de las capacidades de los miembros de la fuerza pública, optimizar el uso de armas y equipos, reducir el desgaste logístico, aumentar la capacidad de reacción del personal y practicar y medir el impacto de las misiones y de sus resultados.

El ministro aseguró que “iniciativas de este tipo le generan un ahorro importante al presupuesto nacional, pues una hora de vuelo en un avión Caravan puede costar un millón doscientos mil pesos (US$ 700), mientras que la hora de vuelo en el simulador que se está produciendo costara apenas doscientos mil pesos (US$120)”.

Se estima que los avances en el desarrollo de esta nueva iniciativa permitirán a Colombia contar para finales del presente año con un simulador de entrenamiento táctico operacional para el avión C-208 CARAVAN y para vehículos de reconocimientos 4x4.

Por último, se anunció que muy pronto será creada la Corporación de Ciencia y Tecnología de Alta Tecnología para la Defensa, con el fin de que brinde respuestas a las necesidades operacionales de la Fuerza Pública, al tiempo que aportará a la disminución de la brecha tecnológica existente en la industria del Sector de Defensa y Seguridad del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto