menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Optimizar uso de equipos

El Ministerio de Defensa de Colombia presenta un nuevo plan tecnológico en materia de simulación

SimulacionColombia

30/04/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Modelación y Simulación de Naves y Vehículos de la Fuerza Pública es el nombre del programa presentado por el titular de la cartera de Defensa colombiano. El mismo será la respuesta tecnológica a las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas, que adicionalmente potenciara el desarrollo de la industria de este país.

El objetivo del proyecto es la mejora de las capacidades de los miembros de la fuerza pública, optimizar el uso de armas y equipos, reducir el desgaste logístico, aumentar la capacidad de reacción del personal y practicar y medir el impacto de las misiones y de sus resultados.

El ministro aseguró que iniciativas de este tipo le generan un ahorro importante al presupuesto nacional, pues una hora de vuelo en un avión Caravan puede costar un millón doscientos mil pesos (US$ 700), mientras que la hora de vuelo en el simulador que se está produciendo costara

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje