Perú adquirirá sistemas de armas a través de la Agencia Central de Compras Militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú adquirirá sistemas de armas a través de la Agencia Central de Compras Militares

Peru Otarola Central de Compras
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El ministro de Defensa del Perú, Alberto Otárola Peñaranda, anunció que su despacho reorganizará el sistema de compras del sector Defensa nacional, en un intento por promover la transparencia de las licitaciones públicas y asegurar la selección de los productos más adecuados para los institutos militares peruanos.

La Agencia Central de Compras Militares concentrará los procesos de adquisición de las Fuerzas Armadas, intentando reducir tiempos, optimizar procesos, minimizar o evitar la intermediación, promover compras planificadas y las economías de escala, mejorar el control del presupuesto del sector, garantizar la transferencia de tecnología y desarrollar el sistema offset de compensaciones industriales y sociales.

Esta nueva entidad tendrá autonomía administrativa y carácter técnico, estará compuesto por una combinación de especialistas civiles y militares.  La implementación de este nuevo formato de compras está a cargo de la dirección general de Gestión Administrativa para la Defensa, adherida al Ministerio.

Otárola sustentó la centralización de las compras militares, afirmando que de esta manera se garantiza la idoneidad del bien o servicio, la seriedad del proveedor, y mejora la posición de negociación del país. Con el objetivo de estandarizar productos de manera horizontal, el Ministerio de Defensa peruano está gestionando actualmente once procesos de compras corporativas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto