menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fallecieron 21 personas

Fuerza Aérea de Chile modifica normativas de operaciones aéreas meses después del accidente del C212

KC135EyF16MLUFACh NicolasGarcía

03/05/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - A siete meses de la caída en la isla Robinson Crusoe del avión de transporte C212-300 N° 966 que costó la vida de sus 21 pasajeros, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha realizado una revisión integral de las normas y procedimientos administrativos que regulan la planificación, ejecución y control de las operaciones aéreas institucionales con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad y gestión.

Entre las medidas adoptadas destacan la concentración en la Base Aérea Los Cóndores de Iquique de la actual flota de tres aeronaves Casa 212 para mejorar su efectividad y mantenimiento; cambios a la normativa de transporte de pasajeros y carga no institucional; modificaciones al manual de control de actividades de vuelo C20; revisión del documento que regula la planificación y ejecución de las actividades de vuelo de la FACh en especial en rutas marítimas y la operación de aviones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje