menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fortalecimiento de la cooperación

Brasil adquirirá a Colombia lanchas de patrulla fluvial para los ríos fronterizos de la Amazonía

colombian boats1

04/05/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo El Ministerio de Defensa brasileño, Celso Amorim, durante su visita a Colombia, informó de la intención de compra de cuatro lanchas de patrulla fluvial que serán empleadas en la vigilancia de los ríos fronterizos de esta región de selva amazónica. Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa colombiano, consideró la compra de un mensaje político muy importante para los dos países.

Además de la excelencia del material colombiano, desarrollado por la larga experiencia en combate de selva adquirida por sus Fuerzas Armadas en la lucha contra la narcoguerrilla, la adquisición de estas embarcaciones muestra el endurecimiento de las acciones en la frontera de ambos países.

En la actualidad, Brasil lidera el desarrollo y dominio de varias tecnologías en América del Sur, y el Gobierno de la presidente Dilma Rousseff mantiene una estrategia de operaciones militares en rotación en las diferentes regiones fronterizas brasileñas, con la vista de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje