menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Desarrollo de Avibras y MBDA

El misil Exocet con motor brasileño es disparado con éxito desde la corbeta Barroso

LANÇAMENTO 01

04/05/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo La Marina de Brasil realizó con éxito el lanzamiento de prueba de un misil Exocet MM40 equipado con un motor desarrollado, fabricado y certificado por Avibras en asociación con el grupo MBDA. Esta es la primera vez que la Marina de Brasil realiza una prueba de este tipo, que representa la independencia del país en la obtención de motores de misiles anti navío. Este test fue realizado en alta mar desde la corbeta Barroso.

El programa es pionero en el país, comenzó en 2008 y se han invertido 75 millones de reales (39,3 millones de dólares, aproximadamente). Para el almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto, comandante de la Marina de Brasil, el lanzamiento es un ejemplo del programa de cooperación tecnológica en el que se está trabajando. El test debe ser incluido entre las grandes victorias recientes de la Marina brasileña, afirmó. El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje