menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Prueba del Exocet, sólo el comienzo

Brasil entra en el disputado mercado de misiles guiados

ASTROS AVIBRAS

07/05/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo Una de las armas modernas más temidas, los sistemas de misiles empleados en tierra, mar y aire representan la capacidad de un país de dominar tecnologías militares críticas, lo que sólo puede ser alcanzado con una sólida base industrial de Defensa. Brasil acaba de entrar en el selecto grupo de naciones con tal capacidad.

Combinando esfuerzos de los centros de investigación civiles y militares, y de las empresas brasileñas Avibras, Mectron, Atech y Omnisys, en asociación con el grupo europeo MBDA, el país está produciendo los motores, sistemas de guiado, cargas explosivas, fuselaje y demás componentes de misiles, sea para el empleo en aviones, lanzadores terrestres o navíos.

La comprobación de todo ello se dio con el disparo exitoso de un misil anti navío Exocet MM40 superficie- superficie, lanzado desde la corbeta Barroso. El motor de combustible sólido, producido por Avibras, llevó el artefacto hasta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje