Ecuador promoverá la cooperación entre industrias de Defensa con Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador promoverá la cooperación entre industrias de Defensa con Colombia

UNASUR cumbre
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El aumento de los instrumentos de cooperación entre las Fuerzas Armadas binacionales, fue uno de los anuncios hechos por el ministro de la Defensa ecuatoriano, Miguel Carvajal, en la reciente cumbre de ministros de la defensa de UNASUR, celebrada en Colombia. La intención del Gobierno ecuatoriano es la de poder compartir las experiencias de ambos países en el combate contra el crimen transnacional, que amenaza la seguridad interior a ambos lados de la frontera común.

De igual forma, según declaraciones del ministro coordinador de seguridad ecuatoriano, otro de los intereses de su país es desarrollar –con el apoyo colombiano- la industria de la defensa de su país, para lo cual se fomentará la cooperación con las empresas de este sector colombianas, sin referirse en específico a cuales.

Cabe recordar que Santa Bárbara Armas y Municiones -principal empresa militar ecuatoriana-, se encuentra en la búsqueda de socios, para poder desarrollar nuevos modelos de pistolas y un nuevo prototipo de fusil, así como de obtener mayor experiencia en la fabricación de diversos tipos de municiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto