menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Ícaro

La Armada de Chile recibe dos helicópteros Eurocopter AS332L Super Puma

AS332SuperPumaArmadadeChile NicolasGarcia

07/05/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En una solemne ceremonia realizada el 4 de mayo en la Base Aeronaval 'Viña del Mar', la Aviación Naval incorporó a su material de vuelo dos helicópteros Eurocopter AS332 L Super Puma.

La llegada de estas dos aeronaves es resultado del 'Proyecto Ícaro' cuyo objetivo es mejorar las capacidades de búsqueda y rescate de la Armada. Para ello, en el año 2010 la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (DIPRIDA), asesorada por DIRECTEMAR y la Comandancia de Aviación Naval, comenzó la búsqueda de helicópteros bimotores medianos en el mercado internacional siendo apoyada en esta tarea por Eurocopter Chile S.A.

Se analizaron las ofertas de Bristow y Canadian Helicopter Company (CHC), empresas dedicadas al transporte de personal hacia plataformas petroleras, que tenían a la venta cada una 2 Eurocopter AS332 L Super Puma.

En octubre de 2010, una comisión chilena evaluó técnicamente el estado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje