Las Armadas de Cuba y Venezuela refuerzan su cooperación técnico-militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Armadas de Cuba y Venezuela refuerzan su cooperación técnico-militar

Armadas Cuba venezuela AV 01
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Una delegación de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba encabezada por su comandante, contralmirante Carlos Duque Ramos, estuvo de visita en Venezuela con el propósito de proponer las medidas a tomar para reforzar la colaboración técnico-militar entre las dos armadas, según reseña una nota de prensa de la Armada venezolana.

La información oficial no ha revelado detalles sobre los aspectos tratados durante la estadía de los marinos cubanos en Caracas. Unicamente ha reseñado, que el grupo de oficiales cubanos recorrió las instalaciones del Comando de Guardacostas de la Armada, situado en Maiquetía, estado Vargas, y asistió a una exposición en la que se les dio a conocer la labor que desarrolla la Armada venezolana, además, que el contralmirante Duque Ramos y el capitán de navío Manuel Pérez Guerra, oficial -cubano- del grupo de coordinación y enlace entre Cuba y Venezuela, fueron condecorados con la Medalla Naval Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarí.

Proyectos navales

Cabe señalar que en los últimos años Venezuela y Cuba han estrechado vínculos en el ámbito naval, tanto civil como militar. Centrándonos en lo militar, destacan los siguientes proyectos, ejecutados y en proceso de ejecución:

- Reparación y mantenimiento mayor en astilleros cubanos, de tres buques de desembarco tipo LST/clase Capana de la Armada venezolana.

- Construcción en el astillero Damex de Santiago de Cuba, operado por el grupo holandés Damen Shiyard, de cuatro buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612 para la Armada de Venezuela. El primero, Los Frailes (T-91), fue entregado en marzo pasado.

- Acuerdo suscrito por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y el Ministerio de Transporte de Cuba, en diciembre de 2011, referente a la adecuación de las instalaciones de la Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar), localizadas en la base naval de Puerto Cabello, Venezuela, para el ensamblaje siete patrulleros para la Armada venezolana: cinco tipo Damen Stan Patrol 2606 y dos Damen Stan Patrol 4207.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto