La compañía venezolana CAVIM reinicia la producción de menajes de campaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La compañía venezolana CAVIM reinicia la producción de menajes de campaña

IDRA400T Cavim
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas –  La estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), a través de la Gerencia de Proyectos Investigación y Desarrollo, está adelantando una serie de planes para mejorar los procesos productivos de la empresa.

En ese contexto, se llevó a cabo la reconstrucción de la prensa hidráulica IDRA 400T perteneciente al Taller de Deformaciones Plásticas de la Gerencia de Producción y Servicios, ubicado en la planta industrial de Maracay, estado Aragua.

La máquina, indica una nota de prensa de Cavim, se encontraba fuera de funcionamiento desde hace tres años, creando así un déficit de diversos productos. Tras ser puesta en servicio, inició la producción de 18 mil escudillas, a un ritmo de 500 diarias. Culminado ese proceso, comenzará el de la producción de 14 mil menajes de campaña.

Muestra de proyectos

Recientemente se realizó EXPOCAVIM 2012, en la que la empresa mostró los diferentes proyectos desarrollados al Alto Mando Militar. Destacaron, entre otros, la mina submarina de contacto MSCM-1; fusiles francotirador Catatumbo en sus distintos calibres: 7,62 x 51 mm, 7,62 x 44 mm y 7,62 x 39 mm; fusil francotirador .50 (12,7 mm); granada de tiro de fusil; chalecos antibalas; botas de campaña; menaje de campaña; juegos de cubiertos Morón; cubiertos de campaña Tres en Uno, escudilla, así como, muestras de los distintos calibres de municiones y cartuchos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto