AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Reconstrucción de maquinaria

La compañía venezolana CAVIM reinicia la producción de menajes de campaña

08/05/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas –  La estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), a través de la Gerencia de Proyectos Investigación y Desarrollo, está adelantando una serie de planes para mejorar los procesos productivos de la empresa.

En ese contexto, se llevó a cabo la reconstrucción de la prensa hidráulica IDRA 400T perteneciente al Taller de Deformaciones Plásticas de la Gerencia de Producción y Servicios, ubicado en la planta industrial de Maracay, estado Aragua.

La máquina, indica una nota de prensa de Cavim, se encontraba fuera de funcionamiento desde hace tres años, creando así un déficit de diversos productos. Tras ser puesta en servicio, inició la producción de 18 mil escudillas, a un ritmo de 500 diarias. Culminado ese proceso, comenzará el de la producción de 14 mil menajes de campaña.

Muestra de proyectos

Recientemente se realizó EXPOCAVIM 2012, en la que la empresa mostró los diferentes proyectos desarrollados al Alto Mando Militar. Destacaron, entre otros, la mina submarina de contacto MSCM-1; fusiles francotirador Catatumbo en sus distintos calibres: 7,62 x 51 mm, 7,62 x 44 mm y 7,62 x 39 mm; fusil francotirador .50 (12,7 mm); granada de tiro de fusil; chalecos antibalas; botas de campaña; menaje de campaña; juegos de cubiertos Morón; cubiertos de campaña Tres en Uno, escudilla, así como, muestras de los distintos calibres de municiones y cartuchos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje