La Fuerza Aérea de Estados Unidos emite una nueva RFP para el Programa LAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Estados Unidos emite una nueva RFP para el Programa LAS

A 29 Natal
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La Fuerza Aérea de Estados Unidos publicó la versión final de una nueva Request for Proposal (RFP) para el programa Light Air Support (LAS). Ahora el proceso de decisión depende de una sucesión de acontecimientos, la Fuerza Aérea procurará con concluir el proceso de elección a principios de 2013, informó una fuete oficial de la USAF. Este cronograma permitirá que la primera aeronave sea entregada para Afganistán en el tercer trimestre de 2014.

El programa LAS tiene por objetivo proveer a la ‘resucitada’ Fuerza Aérea de Afganistán con un modelo de avión de ataque ligero de ala fija. El concurso deberá proseguir contando apenas con dos participantes que llegaron a su fase final antes de ser cancelada la decisión de la USAF a favor del Super Tucano de Embraer por la presentación de un recurso judicial a cargo de Hawker Beechcraft, que ofrecía su AT-6B, versión armada del Texan II. En cuanto a Embraer Defensa y Seguridad, asociada para el LAS con la compañía norteamericana Sierra Nevada Corporation, promueven el A-29 Super Tucano.

Los motivos de cancelación de la decisión a favor del avión de Embraer, según las autoridades de la USAF, se atribuyeron a problemas en la documentación contractual. Mediante esta alegación, el contrato fue cancelado y el concurso volvió a partir de cero.

El RFP emitido el 4 de mayo, contiene algunas modificaciones con relación al texto anterior. Incluyendo precios fijos para los equipos de soporte operacional y la adopción de un techo para los valores cobrados por eventuales encargos posteriores. La nueva RFP suprime el requerimiento de un sistema de demostración y elimina la necesidad de presentar requerimientos para pequeñas participaciones comerciales en el programa.

El equipo de evaluación del Gobierno estadounidense se sustituyó y los nuevos responsables para el futuro contrato deben tratar esta fase del LAS como un nuevo concurso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto