Nombramientos
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

General de División César Acosta, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de El Salvador

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – El general de División César Acosta asumió como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador. Acosta, que ostentaba el rango de general de Brigada, fue ascendido a general de División para su nuevo cargo por el presidente de la República y comandante General de la Fuerza Armada, Mauricio Funes, en el marco de las celebraciones de la fundación del Ejército, hace 188 años.

Dentro del acto protocolario, Acosta recibió el bastón de mando de manos del presidente Funes (momento captado en la fotografía), lo que lo acredita al frente del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada. Desde el año pasado, se había desempeñado como jefe del Estado Mayor General del Ejército. El nuevo titular sustituye al general Jaime Parada González, quien pasó a ocupar el cargo de viceministro de la Defensa Nacional.

El general Acosta cuenta con altas credenciales militares, como la jefatura de la Cuarta Brigada de Infantería en San Salvador y su desempeño como comandante del Grupo Zeus, encargado de las tareas de seguridad pública junto a la Policía Nacional Civil (PNC), labor que el Ejército viene realizando, por mandato presidencial, desde septiembre de 2009.

En el mismo acto se llevó a cabo la solemne juramentación de 144 caballeros y señoritas cadetes, de primer año de formación de la Clase 2012-2015 de la Escuela Militar.

La Fuerza Armada de El Salvador fue fundada por el presidente general Manuel José Arce, el 7 de mayo de 1824, tan solo tres años después de la independencia de las provincias centroamericanas de la corona española. La recién nacida milicia salvadoreña fue bautizada en un inicio con el nombre de Legión de la Libertad e incorporada a la primera Constitución de la novel República de El Salvador.

Foto: Casa Presidencial El Salvador

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados