Argentina y Ecuador avanzan en agenda bilateral sobre temas de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Ecuador avanzan en agenda bilateral sobre temas de Defensa

Arturo puricelli
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – En el marco del seminario regional de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), que se desarrolla en la ciudad de Quito, Ecuador, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, se entrevista con su par ecuatoriano, Miguel Carvajal Aguirre, para seguir avanzando en la agenda bilateral en materia de Defensa.

Uno de los puntos de mayor importancia en dicho encuentro es la posible venta por parte de la Argentina, del prototipo de Radares 3D -cuya patente pertenece a la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM)- y que son construidos por la empresa estatal de alta tecnología INVAP S.A, junto a técnicos del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina (FAA). A su vez, según el Ministerio de Defensa, existe un interés por parte del Gobierno ecuatoriano en el programa de desarrollo de cohetería y desmilitarización que desarrolla la DGFM.

Durante el pasado mes de febrero, representantes de los Gobiernos argentino y ecuatoriano pusieron en marcha el Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica, con el objetivo de hacer conocer las producciones tecnológicas ecuatorianas y argentinas para uso dual. Aquella reunión sirvió como un decisivo primer paso, para comenzar las tratativas de exportación de material de alta complejidad hacia Ecuador.

Disertación de Puricelli y Forti en Quito

Por otra parte, el titular de la cartera de Defensa de la Argentina, compartiendo la temática de su exposición con su par de Brasil, Celso Amorin y el ex ministro ecuatoriano, Javier Ponce Cevallos, disertará sobre 'Soberanía, Nuevo Regionalismo y Defensa', durante el desarrollo del seminario regional de UNASUR, y a su vez, el secretario de Asuntos Internacional de dicha cartera, Alfredo Forti, en su carácter de director del Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa del Consejo de Defensa Suramericano (CEED-CDS), hará la presentación del registro suramericano de gastos de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto