Brasil y Turquía estrechan lazos de cooperación en el sector de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Turquía estrechan lazos de cooperación en el sector de la Defensa

Sefesa reunida BrasilTurquia
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, São Paulo – Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Turquía, Ismet Yilmaz, manifestaron esta semana el interés de estrechar la cooperación bilateral en el área de Defensa entre ambos países. Los ministros mantuvieron un encuentro en la sede del Mando Militar del Sudeste, en la ciudad de São Paulo, evento que marcó el inicia de la visita oficial que el mandatario turco y su comitiva realizarán en Brasil.

Durante el encuentro, en el que participaron los comandantes de las tres Fuerzas Armadas brasileña y de oficiales militares turcos, los ministro abordaron diversos temas, haciendo hincapié en las oportunidades de asociación en el sector industrial de producción de equipos militares. Amorim comentó a su homólogo turco que ambas naciones poseen excelentes posibilidades de cooperación y de desarrollar proyectos conjuntos.

Amorim realizó una breve relación de los muchos cambios que vienen sucediendo en la Defensa brasileña, puntualizando que las prioridades del país en este campo están enfocadas en la cooperación con las naciones sudamericanas y en la ejecución de acciones con el objetivo de dotal a las Fuerzas Armadas brasileñas de capacidad real disuasoria y de la defensa de las riquezas nacionales.

Según el ministro brasileño, aunque se encuentran en escenarios geopolíticos distintos, Brasil y Turquí posee necesidades semejantes de Defensa. Según el mandatario, ambos países buscan el desarrollo de proyectos militares modernos, con capacitación nacional y tecnología autónoma, en sectores como el naval, aeroespacial, fabricación de blindados, defensa cibernética y vehículos aéreos no tripulados, entre otros.

Como parte de las iniciativas de estrechamiento de cooperación bilateral, Amorim informó a Yilmaz que, antes de finales de este año, el Ministerio de Defensa fijará en Turquía un agregado militar brasileño. También ofreció vacantes a militares turnos en unidades especializadas, tales como el Centro de Guerra en la Selva del Ejército, en la Amazonia.

Los dos ministros trataron durante la visita las posibilidades de ampliación de la participación de oficiales en cursos ofrecidos por las Fuerzas Armadas de ambos países. El ministro turco agradeció la oferta brasileña y manifestó especial interés en el área aeroespacial, en el desarrollo de UAVs y en el sector de Defensa cibernética.

Además de la participación de oficiales turcos y de los comandantes de las tres Fuerzas Armadas brasileñas, almirante de Escuadra Júlio Soares de Moura Neto, general de Ejército Enzo Martins Peri, el brigadier de Aire Juniti Saito, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército José Carlos De Nardi, el secretario de Productos de Defensa del Ministerio, Murilo Barbosa, y el embajador de Turquía en Brasil, Ersin Erçin.

Al final del encuentro, los dos ministros firmaron una carta de intenciones en la que expresas el interés mutuo de intercambio de experiencia y en el desarrollo de asociaciones en el sector industrial de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto