La Fuerza Aérea brasileña abre un proceso de selección de aviones tanqueros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea brasileña abre un proceso de selección de aviones tanqueros

MRTT1
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La Fuerza Aérea brasileña informó a través de nota oficial que el Comando de la Aeronáutica (COMAER), en cumplimiento del Plan de Equipamiento y Articulación de la Fuerza Aérea Brasileña y, de acuerdo con el cronograma establecido por la institución, se procedía a la entrega de los pedidos de ofertas a las empresas participantes en el proyecto de aviones de reabastecimiento en vuelo KC-X2: Airbus Military, Boeing e Israel Aerospace Industries (IAI).

Este proyecto busca la adquisición de dos aeronaves de reabastecimiento en vuelo y de transporte estratégico de carga y tropa, para misiones humanitarias y de evacuación aeromédica y sustituirán a los KC-137 que, por haber sido fabricadas en la década de 1960, tiene un coste de operación progresivamente elevado.

Tras la recepción de las ofertas, las empresas tendrán un plazo de 90 días para presentar sus propuestas, que serán sometidas al proceso de evaluación y selección previsto por la Fuerza Aérea, y que tiene como base, entre otros, los requisitos técnicos, operacionales, logísticos e industriales establecidos.

Airbus Military propone su A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) -primera imagen-, Boeing su KC-767 -seguda fotografía- e IAI una conversión también basada en el Boeing 767 -tercera imagen-.

Todas estas aeronaves reúnen características muy superiores con relación a los KC-137, entre ellas, mayor cantidad de carga y pasajeros (incluyendo configuraciones combinadas pasajeros/carga y/o de pasajeros / evacuación aeromédica) transportada en operaciones estratégicas y humanitarias, mayor volumen de combustible transportado y previsto durante operaciones REVO, sistema mixto de transferencia de combustible más moderno, mayor radio de acción, sistemas de comunicación, navegación y de autodefensa, mayor seguridad operacional e independencia con relación al apoyo de equipos terrestres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto