AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Paquete de aviónica

SAAB y AEL Sistemas amplían áreas de cooperación en el programa FX-2

10/05/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – En 2009, SAAB y AEL Sistemas han firmado un memorando de entendimiento, identificando posibles áreas de cooperación de acuerdo con el programa FX-2. AEL se encuentra en un periodo de gran crecimiento y evolución y esto abre nuevas oportunidades para la ampliación del acuerdo de cooperación entre las dos empresas.

Así, el documento fue revisado y ampliado, pasando a identificar proyectos relacionados con las áreas de desarrollo, producción y apoyo logístico a largo plazo para el paquete de aviónica del Gripen NG.

Según Víctor Jaime Publia Neves, vicepresidente de AEL Sistemas, “la ampliación de la cooperación entre las dos organizaciones establece un avance extremadamente importante, hacia la creación de un paquete brasileño completo de aviónica de AEL, así como de los respectivos servicios de soporte logístico (CLS-Contractor Logistics Support) para el nuevo avión de combate de SAAB”.

Para SAAB, el enfoque de cooperación industrial con AEL cubre una amplia gama de actividades sostenibles al largo plazo, cuyo foco no está apenas en producto, como también en realización de inversiones, en creación de empleos, en transferencia de tecnologías, en manufactura, en soporte técnico, en entrenamiento y en cooperación científica.

Dan Jangblad, vicepresidente senior y director de estrategia de SAAB, acredita que la oferta del grupo sueco en el ámbito del FX2 es la mejor alternativa para Brasil. El Ejecutivo defiende que SAAB ofrece a la industria brasileña un paquete de cooperación industrial mucho competitivo que supera la exigencia de 100% del valor del encargo de esta colaboración industrial podrá crear una oportunidad además.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje